Ultima_hora

Los convocantes dicen que unos 30.000 independentistas protestan contra la Cumbre en Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Unos 30.000 independentistas, según Òmnium, se concentran este jueves por la mañana contra la XXVII Cumbre Hispano-Francesa en Barcelona a la que asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibidos por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Sobre las 9 han empezado a llegar los manifestantes ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc --cerca del Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC), donde se celebra la Cumbre-- con banderas independentistas, silbatos y pancartas con lemas como 'Aquí no s'ha acabat res. Independència Països Catalans. Prou repressió', 'Ni França ni Espanya, Països Catalans', y 'Del nord al sud no ens separa cap frontera'.

Sobre las 10.30 horas, los manifestantes, que llenan la avenida Reina Maria Cristina de la ciudad, han utilizado sus silbatos mientras gritaban 'fora, fora' y han increpado al helicóptero policial, y sobre las 11.30 horas está previsto que se desplacen hasta el Consulado de Francia en Barcelona.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?