Ultima_hora

El Corte Inglés se alía con Eranovum y NoyFund para cubrir más del 40% de su consumo anual con energía solar

Con la energía generada en las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar (Cuenca)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés ha firmado dos contratos para la adquisición de energía solar a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con el grupo español dedicado a acelerar la transición energética Eranovum y su socio el fondo de inversión internacional de infraestructuras y energía NoyFund, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución, que han destacado que se trata de uno de los mayores PPA de España.

En concreto, el grupo presidido por Marta Álvarez, que ha suscrito la operación a través de su filial Telecor, cubrirá más del 40% de su consumo eléctrico anual con la energía generada en las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar (Cuenca), con una extensión de 1.000 hectáreas, equivalente a 700 campos de fútbol.

Dichas plantas cuentan con una potencia instalada de 330 MW y capacidad para producir más de 650GWh al año de energía, equivalente al consumo de 200.000 hogares al año.

Las mismas fuentes han precisado que la entrega de energía solar desde ambas plantas al grupo de distribución se inició a principios de septiembre.

Antuko, perteneciente al grupo DNV, ha participado como asesor de la operación con la que el grupo de distribución reducirá un 30% su factura eléctrica, según informa este lunes 'Expansión'.

Desde El Corte Inglés han destacado que esta operación se enmarca en su apuesta por la sostenibilidad, ya que, según sus cálculos, evitará la emisión a la atmósfera de más de 215.000 toneladas de CO2 al año.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?