Ultima_hora

El Corte Inglés concentrará toda su oferta en Bilbao en su emblemático centro de Gran Via a partir de verano

Sigue el mismo esquema que el planeado para Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras el cierre de Vaguada y Parquesur

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés concentrará toda su oferta en Bilbao en su emblemático centro de Gran Via, ubicado en los números 7 y 9, a partir de este verano, tras cerrar el situado también en la misma calle, en el número 20, con lo que sigue el mismo esquema que el planeado para Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras clausurar Vaguada y Parquesur.

De esta forma, el grupo de distribución reordenará también su oferta en Bilbao con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y facilitar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

En este caso, el cese de actividad en el centro de El Corte Inglés ubicado en Gran Via número 20 es también consecuencia de la no renovación del contrato de alquiler.

Tras el cierre de este centro, previsto para finales de julio, los aproximadamente 70 empleados se recolocarán en el edificio principal del grupo en la 'milla de oro' de Bilbao.

Esta decisión se suma a la adoptada por la compañía presidida por Marta Álvarez en Madrid, donde también reordernará su oferta y reforzará los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras los cierres de los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio, una decisión que afectará a unos 500 empleados.

El cese de actividad en ambos centros es consecuencia también de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield.

Tras el cierre de ambos centros, el grupo de distribución se centrará en los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en los centros cercanos, es decir, los de Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.

 

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que el grupo ya les ha comunicado su intención de cerrar ambos centros a finales de julio, al tiempo que han solicitado a la compañía que tenga en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolocaciones.

En concreto, han señalado que el departamento de selección de la firma realizará entrevistas individualizadas a todos los trabajadores de Vaguada y Parquesur desde el próximo 6 de junio al 22 de junio.

La compañía ha trasladado a los sindicatos que ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales, según señala el sindicato.

La fecha prevista del cierre al público será el próximo 31 de julio y el cierre total de los centros será un mes después, el 31 de agosto.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?