Ultima_hora

El Corte Inglés garantiza el empleo del centro de Constitución (Valladolid), vendido a una inmobiliaria

Serán reubicados en los otros centros del grupo en Valladolid y se afrontará una inversión para renovar el de paseo de Zorrilla

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés ha incidido este lunes en que "garantiza" el empleo de los 172 trabajadores de su plantilla propia en el centro comercial de la calle Constitución de Valladolid, que cerrará a partir del 28 de febrero de 2023 tras la venta del inmueble a la inmobiliaria vallisoletana Conjunto Residencial Las Heras.

Según han precisado fuentes de la empresa del sector comercial, la venta se ha cerrado por parte de la división de Real Estate (propiedad inmobiliaria) del grupo en el contexto de la ordenación de activos de El Corte Inglés.

La compañía prestará servicios en el espacio de la calle Constitución durante toda la campaña de Navidad y "al menos" durante todo el período de rebajas de invierno de 2023, que concluye el 28 de febrero del próximo año.

Asimismo, se insiste en que la empresa se ha comprometido a "preservar" los empleos de la plantilla propia de este centro, que suma un total de 172 trabajadores, los cuales serán distribuidos entre el resto de centros comerciales del grupo en Valladolid y su alfoz.

Se trata de El Corte Inglés del paseo de Zorrilla; el Hipercor de Arroyo de la Encomienda así como el Outlet y la tienda Sfera existentes en este complejo; la tienda Sfera de la calle Santiago de la ciudad y el supermercado Supercor de la calle Puente Colgante.

En cuanto a los otros 53 trabajadores que corresponden a "explotaciones ajenas" --por ejemplo firmas de cosmética--, El Corte Inglés ha asegurado que hará "todo lo posible" por preservar sus empleos aunque recuerdan que no depende directamente de la compañía.

Ante el cierre de uno de los dos grandes almacenes del grupo en la capital vallisoletana, la empresa ha asegurado que abordará una "importante inversión en el corto plazo" en el centro del paseo de Zorrilla 130.

En concreto, durante el año 2023 se renovará por completo el supermercado situado en el sótano primero; se creará una nueva cafetería; se reformará completamente el departamento de electrodomésticos del sótano segundo y además se incorporarán marcas de moda tanto algunas procedentes del centro de Constitución como otras nuevas que hasta ahora no estaban presentes en las tiendas del grupo de Valladolid.

A ello se suma ya la reciente remodelación del espacio del Club del Gourmet en el sótano primero.

Con respecto a la actividad que se lleve a cabo en este céntrico inmueble de la ciudad, El Corte Inglés asegura que corresponde a la empresa que la ha adquirido. Según ha señalado el diario El Norte de Castilla, en información recogida por Europa Press, la intención es reestructurar el edificio para crear una zona comercial en las plantas inferiores y alojamientos turísticos en las superiores e incluso acoger algún negocio de hostelería.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable