Ultima_hora

El Corte Inglés nombra a cuatro nuevos cargos ejecutivos para apoyar a sus directores generales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés avanza en la reorganización de su cúpula directiva y ha creado cuatro nuevos cargos ejecutivos con el objetivo de apoyar a José María Folache y Santiago Bau, nombrados directores generales del grupo tras la salida de Víctor del Pozo el pasado mes de marzo.

En concreto, el consejo de administración del grupo ha nombrado estas cuatro direcciones "transversales" que, además de respaldar la labor de Folache y Bau, reportarán a la comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Así, el grupo ha nombrado a Antonio Ortega, director de Transformación; a Javier Catena, director de Operaciones; a Enrique Solbes, director de Tecnología y Sistemas y a Alfonso Gordon, director de Talento.

Los dos primeros nombramientos son de promoción interna, mientras que los otros dos, el de Solbes, procedente de Banco Sabadell, y Gordon, de Nueva Pescanova, son incorporaciones externas.

Asimismo, el grupo de distribución ha nombrado a Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos de la compañía.

Desde la compañía han destacado que dicha reorganización obedece al objetivo de avanzar en la adaptación de las mejores prácticas corporativas, con un esquema que diferencia claramente entre Gobierno, Gestión y Áreas de apoyo.

Asimismo, se trata de una apuesta por las personas y la gestión de talento, clave hacia un cultura corporativa destinada a potenciar el talento, con la planificación de carreras profesionales, y centrada en la tecnología, dentro del plan de la firma para ser una empresa 100% omnicanal.

Además, la compañía crea una unidad operativa para aunar los negocios de cadena de suministro, logística y 'Real Estate'.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable