Ultima_hora

Corte total de la carretera del Cañarete (Almería) por la caída de una roca como consecuencia del temporal

ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

La carretera del Cañarete se ha cortado al tráfico, de forma total, en torno a las 7,00 horas de este sábado, por la caída de una roca "de gran tamaño" como consecuencua del temporal de viento y las fuertes lluvias registrado durante los últimos días.

En este sentido, técnicos de la Dirección provincial de Carreteras están trabajando sobre el terreno para solventar el problema y reabrir a la circulación este tramo, según informan fuentes de la corporación a Europa Press.

Precisamente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicaba hace tan solo uno días, por 689.199 euros, las obras para la mejora del sistema de protección contra los desprendimientos en la conocida como carretera de El Cañarete que une la capital de Almería con Aguadulce.

El tramo sobre el que se va a actuar comprende desde el acceso Puerto Deportivo de Aguadulce hasta el túnel de Bayyana y el objetivo es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que asiduamente circulan por dicha vía.

Las actuaciones consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona sobre la que se ejecute, según ha indicado el Mitma.

El proyecto se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable