Ultima_hora

Las cotizadas españolas, reconocidas por sus relaciones con los inversores

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La publicación Institutional Investor ha destacado el trabajo en las prácticas de relación con inversores de las compañías cotizadas españolas dentro del universo bursátil europeo, con 19 compañías de gran capitalización reconocidas por el liderazgo y la calidad en esta práctica.

La publicación ha elaborado un ranking a partir de encuestas realizadas a más de 1.500 profesionales europeos de compañías de servicios financieros, a quienes se les pide que califiquen a los consejeros delegados, directores financieros y directores de relación con inversores con los que mantienen un contacto profesional.

España se ha situado en el tercer lugar en número de empresas seleccionadas en la categoría 'Most Honored Companies', solo por detrás de Alemania y Francia, algo que la Asociación de Relación con Inversores (AERI) ha calificado como un dato muy positivo para el reconocimiento de las cotizadas españolas.

Algunas de esas 19 compañías son Acciona, Aena, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Enagás, Fluidra, Iberdrola, Inditex, Merlin, Neinor Homes, Prisa, Repsol y Sacyr.

"Estos premios suponen un reconocimiento a excelentes profesionales que contribuyen diariamente a mejorar la función de Relación con Inversores y que generan un gran valor para sus compañías. Asimismo, los responsables de esta práctica son portadores de la Marca España a nivel internacional, ya que proyectan en primera línea las buenas prácticas llevadas a cabo por las cotizadas españolas", ha destacado el director de la AERI, Javier Rodríguez.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?