Ultima_hora

Covite asistirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua (Bizkaia) y ve un "acierto" que esté presidido por el Rey

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, asistirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, este domingo en Ermua (Bizkaia). Además, ha considerado un "acierto" que el Rey Felipe VI presida el acto, ya que "los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia que encarnan Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo no tienen ideología política", por lo que, "deben tener el máximo respaldo de todas las instituciones de nuestro país".

En un comunicado, Covite ha informado de que asistirá al acto el miembro de su Junta Directiva José Mari Lobato. Además, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha destacado la "importancia simbólica" de este homenaje, "por todo lo que supuso el secuestro y el asesinato de Miguel Ángel Blanco y el Espíritu de Ermua nacido a raíz de este terrible atentado".

"La noticia del secuestro de Miguel Ángel Blanco sacudió a toda España, millones de personas salimos a las calles para mostrar nuestra repulsa y para exigir piedad a los asesinos y sus cómplices", ha destacado.

Ordóñez ha recordado que "todos fuimos conscientes, aquellos días de julio de 1997, del sufrimiento que ETA causaba a las víctimas y a toda la sociedad". "Aquella macabra cuenta atrás que recayó sobre la vida de Miguel Ángel Blanco movilizó a millones de ciudadanos contra ETA y supuso un punto de inflexión en la respuesta ciudadana al terrorismo", ha incidido.

La presidenta de Covite ha subrayado que "aquellos días inolvidables son parte de nuestra memoria colectiva como país y es muy necesario recordarlos y honrarlos en un acto de Estado".

Asimismo, ha destacado que "el Espíritu de Ermua que nació a raíz del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA es patrimonio de todos los ciudadanos" y un "símbolo de la luchaantiterrorista", puesto que representa "a todos los que aquellos días tan trágicos se enfrentaron al terror de ETA y de su brazo político, por encima de ideologías".

En este sentido, ha considerado "un acierto" que el acto de Ermua vaya a estar presidido por el jefe del Estado el Rey Felipe VI, puesto que "el Espíritu de Ermua encarna la defensa de la democracia, del Estado de Derecho, de la inocencia de las víctimas y de la unidadante la barbarie".

"Los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia que encarnan Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo no tienen ideología política", ha aseverado, para añadir que, por ello, "deben tener el máximo respaldo de todas las instituciones de nuestro país".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?