Ultima_hora

Covite contabiliza un total de 339 actos públicos de homenaje a presos de ETA en los primeros siete meses de 2022

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El Colectivo Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, ha contabilizado en estos siete primeros meses del año un total de 339 actos públicos de homenaje a presos de ETA.

Según los datos publicados en el Observatorio de Radicalización de Covite, recogidos por Europa Press, este año se han celebrado 24 homenajes a reclusos de la organización terrorista fallecidos, un solo ongi etorri, 37 fiestas populares, 120 manifestaciones, mientras que se ha realizado o exhibido 118 pintadas o pancartas, y se han registrado otras 39 iniciativas en favor de presos de la banda.

El territorio en el que se han desarrollado más actos ha sido Vizcaya (133), seguido de Guipúzcoa (111), Navarra (35), Álava (30) y siete en otras provincias, mientras que en el extranjero se han detectado 23.

En enero se contabilizaron un total de 43 acciones a favor de los reclusos de ETA, en febrero 51, en marzo 50, mientras que en abril, el mes en el que más se incrementaron, se registraron 77. En mayo, se celebraron 52, en junio 53 y el número más bajo se produjo en julio, con 13 actividades de este tipo. En concreto, el pasado mes se celebraron dos homenajes a presos de la banda fallecidos, a Mikel Castillo y a Juan Carlos Hernando González.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?