Ultima_hora

Covite dice que lo único que Sare ha querido siempre es "total impunidad para los presos" de ETA y que se les excarcele

Fundación Fernando Bueda pregunta a la red ciudadana si se preocupa del mismo modo de los derechos y situación de la familias de las víctimas

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha acusado a Sare de no querer "el fin de la política penitenciaria de dispersión", sino que lo "que han querido siempre es total impunidad para los etarras presos, es decir, que se les excarcele a todos".

En un mensaje en redes sociales, Covite se ha referido a la manifestación celebrada este sábado por Sare en San Sebastián bajo el lema 'Etxera bidea gertu', en favor de los derechos de los presos de ETA y para denunciar la "excepcionalidad penitenciaria".

"El discurso victimista de la excepcionalidad penitenciaria ya no cuela, si es que alguna vez coló. Casi todos los etarras presos cumplen ya su condena en cárceles vascas", ha afirmado el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez.

A su juicio, la "excepcionalidad" la red ciudadana Sare consiste en que "estén presos, sin más". "Nunca quisieron el fin de la política penitenciaria de dispersión, que fue tan legal como la política penitenciaria actual", ha expresado, para añadir que "lo único que han querido siempre es total impunidad para los etarras presos, es decir, que se les excarcele a todos".

FUNDACIÓN FERNANDO BUESA

Del mismo modo, la Fundación Fernando Buesa se ha mostrado crítica con los actos festivos organizados por Sare "por los presos de ETA y sus derechos".

"¿Se preocupan del mismo modo de los derechos y de la situación de la familias de las víctimas asesinadas, secuestradas, heridas, perseguidas que provocaron esos presos?", ha cuestionado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable