Ultima_hora

Covite recuerda los gritos de "Aldaya, paga y calla" de la izquierda abertzale ante los que pedían su liberación

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Covite ha recordado, con motivo del fallecimiento del empresario José María Aldaya, que fue secuestrado por ETA en 1995, las contramanifestaciones que realizaba la izquierda abertzale ante pacifistas que reclamaban la liberación del industrial, en las que gritaban: "Aldaya, paga y calla".

A través de las redes sociales, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco ha destacado "la pura crueldad" de estos miembros y simpatizantes de la izquierda abertzale que, además, dirigiéndose también a los que participaban en las concentraciones en contra del secuestro, afirmaban que "los asesinos llevan lazo azul".

El lazo azul nació como símbolo de la lucha por la libertad para exigir en 1993 el fin del cautiverio a manos de ETA del empresario Julio Iglesias Zamora, que se prolongó durante 116 días. Posteriormente, Gesto por la Paz lo recuperó para denunciar el secuestro de José María Aldaya y reclamar su puesta el libertad.

De esta forma, los pacifistas que secundaban los numerosos actos de protesta que se celebraron por el cautiverio de Aldaya portaban un lazo azul en las prendas de vestir. Frente a estas concentraciones, la izquierda abertzale realizaba contramanifestaciones, en la que emplazaban al empresario secuestrado a "pagar" el denominado 'impuesto revolucionario' a la organización terrorista.

Además, Covite ha denunciado que las juventudes de Sortu, Ernai, hayan colocado en San Sebastián carteles en los que se lee que han "cogido el testigo del compromiso de la lucha de los presos y huidos políticos", en referencia a los miembros de ETA. "El testigo que cogen es el de asesinos", ha afirmado la asociación presidida por Consuelo Ordóñez, hermana Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes