Ultima_hora

Credit Suisse AM lanza un ETF que ofrece exposición a tecnológicas innovadoras

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse Asset Management ha lanzado un ETF que ofrece exposición al índice MSCI USA Tech 125 ESG Universal Index, compuesto por compañías tecnológicas innovadoras estadounidenses y en el cual cuentan con una mayor ponderación aquellas con mejor puntuación en factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La firma ha destacado en un comunicado que este vehículo "no solo busca ofrecer exposición al sector de la tecnología de la información, sino que aporta un concepto más amplio que incluye a las empresas en torno a cuatro temas: aplicaciones de internet, futuro de la movilidad, aplicaciones industriales e innovación sanitaria".

El ETF cotizará en la SIX Swiss Exchange, la Deutsche Börse y la Borsa Italiana, y está disponible para inversores minoristas e institucionales a partir de este martes.

"Creemos que la adopción del enfoque ESG es un elemento muy importante a la hora de evaluar el binomio riesgo-rentabilidad para los inversores interesados en las tecnologías. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo a nuestros clientes más alternativas sostenibles que les ayuden a construir carteras sólidas a largo plazo", ha señalado el responsable de soluciones indexadas de la firma, Valerio Schmitz-Esser.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?