Ultima_hora

Cristina Jiménez (Vox): "Defendemos el mundo rural, sus tradiciones y el valor ambiental de la caza"

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La número 3 de la candidatura de Vox a las elecciones andaluzas por la provincia de Granada, Cristina Jiménez, ha criticado durante una visita a una explotación agraria en Píñar que el Gobierno del PP "se haya unido a la criminalización del campo con medidas y leyes inspiradas en la Agenda 2030 y en el ecologismo radical".

"Estamos en la comarca de los Montes Orientales, donde los ganaderos y agricultores nos trasladan serias dificultades para rentabilizar la producción", ha añadido en un comunicado.

En ese enclave, Jiménez les ha explicado los planes de Vox: "Impulsar todas las infraestructuras necesarias para llevar agua en abundancia a nuestros productores; promover el modelo económico de nuestro campo; apoyar la tauromaquia y las ricas tradiciones de los pueblos de Andalucía; y defender la importancia de la caza como actividad cinegética".

La candidata ha afirmado que uno de los problemas que más se denuncia en la provincia es la falta de ayudas. "Ante ello, Vox va a derogar toda la normativa que hace inviable cualquier proyecto emprendedor agrícola, pero que no se aplica para los productos importados de terceros países", ha garantizado.

Asimismo, Jiménez ha recordado a los vecinos de la zona --de gran tradición cinegética-- que Vox "defiende abiertamente la caza como una actividad cinegética esencial para preservar la conservación de la fauna y los espacios naturales de nuestra región". Del mismo modo, la formación exige la "protección a nuestros cazadores frente a los ataques perpetrados por los movimientos animalistas", que, recuerda, "no entienden la importancia de esta actividad para nuestro campo".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?