Ultima_hora

Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid), ganador del Concurso Cocinero del Año

Áxel Smith, del restaurante gallego Auga e Sal con una estrella Michelin, ha sido el ganador de la mejor 'Tapa Nespresso'

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El chef Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium de Alma Carraovejas en Peñafiel (Valladolid) se ha impuesto en el VIII Concurso Cocinero del Año que se ha fallado en la Feria Alimentaria de Barcelona y que ha contado con el patrocinio principal de Nespresso Professional.

"Ganar el Concurso Cocinero del año supone un reconocimiento al trabajo del equipo y a la visión con la que nacimos en 2017. Indagamos en el pasado y en la historia, siempre con el foco en el presente y en la creatividad, para construir nuestra propia interpretación de la cocina castellana en nuestras propuestas", ha asegurado PedroRuiz, el gran impulsor de Ambivium.

Por su parte, Cristóbal Muñoz se ha congratulado por este importante galardón. "Este premio significa un logro que nos impulsa a continuar por el camino que llevamos desarrollando durante cinco años y a seguir cosechando muchos otros", ha señalado.

Ambivium, que cuenta con un Sol Repsol y una estrella Michelin, es la apuesta gastronómica de la bodega Alma Carraovejas en Peñafiel, que busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino.

Después de cuatro semifinales en Barcelona, Granada, Valladolid y Orense, la final de este certamen ha tenido lugar dentro del marco de la Feria de la Alimentaria en Barcelona, un espacio en el que se ha seleccionado al mejor chef y al mejor camarero nacional y ha reunido a personalidades relevantes dentro del sector de la hostelería y la alta cocina, según ha informado la organización.

Se trata de una prueba adicional en la que los ocho cocineros finalistas preparan una tapa elaborada utilizando como base el café. El ganador disfrutará este año de una experiencia por parte de Nespresso, que consiste en asistir al Festival de Cine de San Sebastián.

En esta edición, el jurado ha estado integrado por el chef Martín Berasategui, presidente del Jurado (con doce Estrellas Michelín); Raúl Resino, vicepresidente (que cuenta con una Estrella Michelín); Álvaro Garrido (una estrella); Álvaro Salazar (dos); Joaquín Baeza Rufete (una); Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), con otra estrella Michelin; Oriol Castro (dos estrellas), Óscar Calleja (dos), Sergio Bastard (una) y los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez.

 

Por su parte, Áxel Smith, del restaurante Auga e Sal, ha sido el ganador de la mejor 'Tapa Nespresso', certamen propio organizado cada año por la marca dentro del marco del Concurso Cocinero del Año, y por el que los finalistas elaboran una tapa utilizando como base el café Nespresso.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes