Ultima_hora

Cs achaca los problemas de Reino Unido en materia fiscal al Brexit: "Mucha gente se estará tirando de los pelos"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, considera este lunes que los problemas de Reino Unido en materia fiscal, que han obligado a rectificar las rebajas fiscales prometidas por su primera ministra, tienen su raíz en el Brexit y estará provocando que muchos británicos "se estén tirando de los pelos" por abandonar la Unión Europea (UE), pero lo desvincula del debate abierto en España.

El Gobierno británico ha rectificado este lunes una parte de su programa de rebajas de impuestos y ha descartado eliminar el tipo marginal del 45 por ciento que gravaba los ingresos por encima de 150.000 libras (unos 171.600 euros) y que afectaba al 1,7 por ciento de los contribuyentes. La medida iba a suponer una pérdida de ingresos para las arcas públicas de 2.065 millones de libras (más de 2.360 millones de euros) a cinco años.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Ciudadanos, Bal ha recordado que Reino Unido "no es Europa". Su problema principal, a juicio del también portavoz adjunto 'naranja' en el Congreso, "ha sido el Brexit". "No tiene un Banco Central Europeo (BCE) que mutualice su deuda", ha agregado, remarcando también que carece de la "confianza" que da pertenecer a la UE de cara a los inversores.

"Los inversores en libras han preguntado cómo se va a financiar Reino Unido si se bajan los impuestos y con este nivel de gasto", ha señalado Bal, marcando distancia con el resto de países de la UE, que tienen "instituciones financieras comunes".

Del mismo modo, ha indicado que la política fiscal planteada en Reino Unido "no la ha planteado nadie en Europa". "Bajar los impuestos a los ricos no se ha planteado", ha incidido, mencionando específicamente a los países que cuentan con gobiernos liberales y remarcando que lo que Ciudadanos ha propuesto es deflactar el IRPF "para todos" o rebajar el impuesto de sociedades "para todos".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?