Ultima_hora

Cs acusa a Sánchez de "atacar sin piedad a los constitucionalistas" e "intentar no molestar mucho" a los nacionalistas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "atacar sin piedad a los constitucionalistas" e "intentar no molestar mucho" a los nacionalistas durante el Pleno del Congreso convocado para informar sobre el caso 'Pegasus'.

Por ello, Arrimadas se ha confesado "harta" y "cansada" y ha agregado que también lo está por ver a "los separatistas pedir explicaciones y dar lecciones". "Lo último es ver a Sánchez desde la tribuna decir que respeta cuando un golpista condenado dice que va a volver a dar un golpe de Estado", ha dicho, en alusión a líderes independentistas condenados.

Arrimadas ha arremetido contra los representantes de los grupos Euskal Herria Bildu, Esquerra Republicana y Junts per Catalunya, de los que ha dicho que son "socios" del Gobierno, y les ha trasladado que, "ya que Sánchez no se lo dice", "cada vez que amenacen a la seguridad nacional, el servicio de Inteligencia los investigarán, cada vez que den un golpe de Estado la Policía actuará, cada vez que delincan los jueces intervendrán y si son condenados en prisión ingresarán".

"No siempre tendrán la suerte de tener al Sánchez indultor en el Gobierno", ha avisado la líder 'naranja', que también ha advertido a los nacionalistas de que cometen un "error" al "confundir" España con el actual presidente del Ejecutivo. "España es más fuerte y va a sobrevivir a Sánchez y a ustedes", ha garantizado.

Por otra parte, Arrimadas también ha dicho a Sánchez que "salir de la política no es ninguna deshonra" y que lo que sí lo es "haber llegado a donde ha llegado, haciendo lo que ha hecho y con quien lo ha hecho", antes de asegurar que "habrá que reconstruir todo" lo que el Gobierno actual "ha roto".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable