Ultima_hora

CS arremete contra Feijóo por "dinamitar la representación" de los ciudadanos con su propuesta de la lista más votada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha reprochado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su propuesta de que gobierne la lista más votada tras unas elecciones "dinamita la representación" de los ciudadanos y atenta contra el principio de un ciudadano, un voto.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Ciudadanos, Guasp ha trasladado el desacuerdo de su partido con el planteamiento de Feijóo, al que ha acusado de ser "Mariano Rajoy 2" por "estar en la antesala, muy cómodo, esperando a gobernar por la alternancia del bipartidismo".

"Por esto esta propuesta de la lista más votada", ha agregado, subrayando que "se carga la representatividad" y "va en contra de la voluntad de los ciudadanos". "Me parece muy lamentable que los que creen que son la alternativa al Gobierno de (Pedro) Sánchez se erijan en defensa de un sistema electoral que no defiende que un ciudadano es igual a un voto", ha continuado.

Además, le ha preguntado si con "esta falacia" de propuesta el PP va a dejar de gobernar en lugares como Madrid, donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no ganó las elecciones de 2019.

Así, ha señalado que Ciudadanos siempre ha abogado por una reforma de la ley electoral para que precisamente impere este principio de igualdad y no haya "concesiones territoriales" a los nacionalistas, "que con la ley actual con muy pocos votos están gobernando" en España.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?