Ultima_hora

Cs arremete contra el PSOE por salvar a Alberto Rodríguez y pide la intervención de la JEC y la Fiscalía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cargado este martes contra el PSOE por defender dejar sin efecto en la Cámara la condena del Tribunal Supremo al diputado de Podemos Alberto Rodríguez y que pueda conservar su escaño, y ha pedido la intervención tanto de la Junta Electoral Central (JEC) como de la Fiscalía para que se pronuncien al respecto.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha cuestionado el informe de los servicios jurídicos de la Cámara, que concluye que no se debe actuar contra Rodríguez, porque, a su juicio, este documento "carece de todo fundamento".

Así, se ha confesado "estupefacto" de que los letrados sostengan que la pena de multa con la que el Supremo sustituyó la de prisión "anula" la pena de cárcel y ha defendido que esa pena sigue existiendo y, por tanto, en aplicación de las causas de inelegibilidad que contiene el artículo 6 de la Ley Electoral, Rodríguez debe ser despojado de su escaño.

DOBLE VARA DE MEDIR

En este contexto, ha mostrado su confianza en que la JEC acabe corrigiendo la interpretación de los letrados y ha avanzado que, si no lo hace, deberá ser la Fiscalía de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, a través de un "incidente de ejecución", la que diga "si la sentencia se encuentra bien o mal ejecutada".

Por todo ello, Bal ha pedido al PSOE que "no use una doble vara de medir según le convenga a Pedro Sánchez para mantenerse en el poder" y se ha declarado "indignado" por el previsible apoyo de los socialistas para que Rodríguez mantenga su escaño.

"Aferrarse al escaño no tiene nombre", ha dicho, denunciando que los diputados de Podemos sólo conciben la institución del Congreso como pagadora de "un buen sueldo para vivir". "El Congreso es la sede de la soberanía nacional, no el refugio de políticas condenados", ha sentenciado.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?