Ultima_hora

Cs se burla del "lince" Mañueco, que adelantó elecciones y acaba pactando con Vox: "Enhorabuena a los premiados"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos se ha burlado este jueves de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, decidiera adelantar las elecciones para tener mayoría absoluta, un Gobierno estable y echar a Ciudadanos y haya acabado pactando con Vox. "Qué lince. Enhorabuena a los premiados, que disfruten del populismo en el Gobierno", ha dicho.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Guillermo Díaz, ha comenzado sus declaraciones en la Cámara Baja dando la enhorabuena "al lince de la política española, que era el señor Mañueco", así como a los "estrategas" del PP que decidieron anticipar las elecciones en Castilla y León dadas las consecuencias de esa decisión.

La primera de ellas es que el propio Mañueco, según ha comentado Díaz, ha comenzado la rueda de prensa para explicar su pacto de gobierno con Vox asegurando que se va a cumplir la Constitución. "Fíjense qué programa más ilusionante para Castilla y León", ha ironizado.

FEIJÓO PREDICA UNA COSA Y HACE OTRA

El dirigente de la formación naranja también ha venido a responsabilizar de este acuerdo al presidente gallego y previsible nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha afeado que "predique una cosa y luego haga otra". Pues "empieza gobernando con Vox y ya está", ha zanjado.

Dicho esto, el diputado de Cs ha lamentado que en estos momentos el liberalismo se debilite --"no estamos fuertes", ha admitido-- y que sea el "populismo" el que entre en los gobiernos, no sólo de Castilla y León, en alusión a Vox, sino también de España, en referencia a Unidas Podemos.

"Es un drama que el futuro de España pase por que el populismo esté en todos los gobiernos porque esos gobiernos desgastan las libertades y los derechos y no creen en el sistema democrático que nos hemos dado", ha manifestado Díaz, quien cree que frente a esto "hace falta un Ciudadanos fuerte para mantener a los populistas fuera de los gobiernos".

Díaz ha concluido apuntando que del acuerdo de gobierno del PP y Vox quien más se ha alegrado es el PSOE que, pudiendo haberlo evitado, ahora está "encantado" porque ese pacto viene a "anestesiar o legitimar" los suyos con Unidas Podemos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?