Ultima_hora

Cs busca apoyo entre los demás grupos para que el Congreso desbloquee la ley de la ELA que lleva medio año aparcada

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha pedido este jueves a los grupos parlamentarios del Congreso que se comprometan a tramitar de forma "inmediata" la proposición de ley de la ELA, actualmente en período de enmiendas, y que lleva seis meses congelada.

Así lo ha comunicado ante los medios en el patio del Congreso el vicesecretario general, Edmundo Bal, después de que la Mesa haya prorrogado el plazo para la presentación de enmiendas parciales en la comisión correspondiente por 17ª vez.

Bal ha detallado que, en esta ocasión, el plazo para la presentación de enmiendas se ha ampliado hasta el 21 de septiembre. "El Gobierno la mete en un cajón", ha lamentado, antes de calificar al Ejecutivo de coalición de "desalmado".

En concreto, Ciudadanos, que ha recordado que la Cámara Baja aprobó por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley, ha remitido a los portavoces del resto de grupos parlamentarios un escrito en el que les han reclamado que se opongan a eventuales ampliaciones de los plazos.

El plazo de presentación de enmiendas a la ley, que reconoce el 33 por ciento de grado de discapacidad para los pacientes desde el diagnóstico de la patología, así como una atención preferente y la posibilidad de acogerse al bono social eléctrico, en aquellos casos avanzados que necesiten de uso de ventilación mecánica invasiva o no invasiva, se abrió por primera vez el 5 de abril. Cs teme que la Mesa lo vuelva a ampliar la semana que viene y quiere sumar fuerzas para evitarlo.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?