Ultima_hora

Cs concluye que no hubo uso de recursos públicos para espiar a Ayuso y sí "mala praxis" y hechos sin "contrastar"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha concluido este martes, durante la última sesión de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que no hubo utilización de recursos públicos pero sí "mala praxis" y hechos "sin contrastar".

Así lo ha manifestado el portavoz de los 'naranjas' en la comisión, Mariano Fuentes, quien ha expresado que Ciudadanos tiene una "sensación agridulce". Ha destacado que "ha quedado constatado a través de declaraciones, información y documentación que no se ha producido" ese intento de espionaje.

De la misma forma, el también delegado de Desarrollo Urbano ha criticado la "ausencia de comparecencias" porque debido a ellos hay cuestiones que "no han quedado esclarecidas".

"Sabemos que no hubo consumo de recursos públicos pero no sabemos lo que pasó en el transcurso hasta que salió en los medios de comunicación y nos enteramos. Tenemos la certeza de que se hubiese podido llegar a conclusiones y dictamen si hubiesen venido todas las personas", ha manifestado.

En este punto, ha hecho especial mención a la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que "podría haber dado luz a muchas cosas, y nadie ha sido capaz de contrastar".

"Queda claro que hubo mala praxis sobre la forma de proceder en este asunto. Hay una cosa positiva, y es la unanimidad en cuanto a recomendaciones para que esto, si ocurrió o no, nunca más vuelva a ocurrir en el Ayuntamiento de Madrid para que sepamos cómo proceder y actuar", ha concluido.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?