Ultima_hora

Cs critica que la Xunta "enchufe" en la Casa del Galicia en Madrid al exsenador que cedió su escaño a Feijóo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha cargado este viernes contra la Xunta de Galicia por haber "enchufado" como nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid a Juan Carlos Serrano, quien hace unos meses dejó el escaño que ocupaba en el Senado para que pudiera ocuparlo Alberto Núñez Feijóo, tras ser elegido presidente del PP.

"El mismo enchufismo y tráfico de favores de siempre a costa del ciudadano", ha denunciado Bal a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que remarca que su formación trabaja por una "alternativa limpia de corrupción que reivindique el mérito y la capacidad" para el acceso a este tipo de puestos.

El Gobierno gallego ha anunciado el nombramiento del exsenador y el también exalcalde de Portomarín (Lugo) para cubrir un cargo que estaba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega, en febrero del pasado año.

Serrano ocupaba una plaza de senador por designación autonómica hasta junio, cuando la dejó para facilitar el acceso a la Cámara alta a Núñez Feijóo. También Elena Muñoz dejó su puesto --ahora secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Segunda, que dirige Diego Calvo-- en el Senado para que entrase Miguel Tellado, responsable de Organización Territorial en Génova.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable