Ultima_hora

Cs cuestiona que el Gobierno fije un precio máximo de los test de antígenos y ve al PP como "pollo sin cabeza"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha cuestionado este jueves que el Gobierno haya apostado por el intervencionismo al fijar un precio máximo a los test de antígenos en lugar de liberalizar su venta y ha lamentado que el PP haya caído también en esa "trampa". Los 'populares', a su juicio, "van como pollo sin cabeza".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo de llegar "tarde" al problema que ha supuesto el precio "descabellado" de los test de antígenos a los españoles en estas navidades, sino de proponer ahora una medida "iliberal", "propia de Podemos", como es la intervención de los precios.

"Ésa es la solución de último recurso cuando el mercado no funciona, pero es que sí que funciona", ha recalcado el diputado 'naranja', poniendo como ejemplo a Portugal, donde se venden estas pruebas en los supermercados a dos euros.

INSISTE EN LIBERALIZAR LA VENTA

Sin embargo, Bal ha lamentado que el Gobierno de coalición "siempre" recele de la iniciativa privada aunque ésta beneficie a la poblacion española, pero también que el PP también caiga "en la trampa" y apueste por regular los precios del mercado. "¿Pero es que no piensan las cosas dos veces antes de decirlas? --se ha preguntado--. Van como pollo sin cabeza".

El dirigente de Cs ha defendido que la salida no pasa por fijar los precios de los test de antigenos yendo "en contra de la economía de mercado", sino por su liberalización y por acabar con la exclusividad que tienen las farmacias. "Si nos hubiéramos ido a la solución de liberalizar la oferta y a su distribución en los supermercados, el propio mercado habría fijado el precio, no el Gobierno", ha insistido.

Preguntado en concreto sobre si ve adecuado el precio máximo de 2,94 euros para los test decidido por el Ministerio de Sanidad, Bal ha respondido que desconoce si ése es caro o barato porque habría que saber si el Gobierno lo ha fijado teniendo en cuenta las distintas variables para saber cuál el coste de producción de cada prueba. "¿Esto lo ha medido el Gobierno antes de intervenir el precio", se ha preguntado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable