Ultima_hora

Cs culpa al Govern catalán de "marear la perdiz y echar a perder" la ampliación del Aeropuerto-El Prat

Piden la dimisión de Geis por tachar a la AEB de entidad "fascista"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado al Govern de "marear la perdiz y echar a perder" la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, después de que el Gobierno haya decidido paralizar la inversión.

En unas declaraciones a los periodistas este jueves en Barcelona, ha reprochado al Govern que es "inadmisible que por discusiones internas no se tengan presentes los intereses económicos" de Cataluña.

Para Martín Blanco, habría sido una oportunidad de progreso económico, cumpliendo con los requisitos medioambientales que exige la Unión Europea, pero "es lo de siempre".

"Perdemos oportunidades y grandes progresos por la cerrazón del nacionalismo y la falta de conciencia de una economía de mercado abierta. Lamentamos que se entorpezca la economía productiva catalana por culpa del Govern, es una pérdida inmensa", ha añadido.

Además, ha exigido la dimisión de la consellera Universidades e Investigación, Gemma Geis, después de que calificase de "radical y fascista" a la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB), y ha pedido la comparecencia de la entidad para explicar su defensa del bilingüismo en comisión en el Parlament.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?