Ultima_hora

Cs denuncia que los homenajes a etarras siguen pese al anuncio de los presos de ETA y exige responsabilidades a Sánchez

photo_camera

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha denunciado este martes que, pese al anuncio de los presos de ETA de que se iba a poner fin a los homenajes a los miembros de su colectivo, conocidos como 'ongi etorri', éstos se continúan produciendo y ha exigido por ello responsabilidades al Gobierno, al que ha preguntado si "sigue creyendo en la palabra de ETA, de Bildu y de Sortu".

"¿Va a asumir el Gobierno alguna responsabilidad? ¿Pueden los diputados del PSOE dormir tranquilos?", ha planteado Bal en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras recriminar a los socialistas que hace tan sólo un mes, tras el comunicado de los presos de ETA, votara en contra de la proposición de ley de presentada por su grupo para castigar la convocatoria de este tipo de reconocimientos.

En este contexto, el dirigente del partido naranja ha instado al Gobierno a tomar medidas para "impedir" la celebración del acto previsto para el viernes en honor de Henri Parot, "el terrorista más sanguinario de la banda".

"Nadie puede creer en la palabra de unos terroristas, sólo creemos en la palabra de la ley", ha remarcado Bal, quien ha avanzado que su formación volverá a presentar iniciativas en el Congreso destinadas a intentar evitar la convocatoria de estos eventos que sólo contribuyen a la "revictimización" de las personas afectadas por el terrorismo.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?