Ultima_hora

Cs dice que Djokovic podrá jugar en España conforme a la ley pero censura que se le use para "alimentar el medievalismo"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido este lunes que el tenista serbio Novak Djokovic podrá competir en el Mutua Madrid Open pese a no estar vacunado, conforme a la normativa española, pero ha censurado que se le "utilice" para "alimentar el medievalismo" de los antivacunas.

Así ha respondido Bal, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, a propósito de las palabras pronunciadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apuntando que Djokovic sería un "reclamo" para la capital si acudiera a disputar el citado torneo.

El diputado de la formación naranja ha defendido que si la legislación española permite al tenista serbio entrar en España sin estar vacunado para poder competir, "se le debe permitir esa libertad".

Ahora bien, ha pedido a los responsable políticos que no "utilicen" a Djokovic para tratar de convencer a la ciudadanía que "la vacuna es mala" porque, según ha proclamado, "es el remedio contra la enfermedad".

"No usen este caso para alimentar el medievalismo de los antivacunas y fomentar que la gente no se vacune", ha insistido Bal, antes de concluir subrayando que Ciudadanos "siempre" va a apostar por las campañas de vacunación contra el Covid y por trasladar a la sociedad la confianza en la ciencia.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes