Ultima_hora

Cs exige la dimisión de la ministra de Hacienda por el rescate a Plus Ultra y pide que el Congreso investigue

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha exigido este jueves a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que, "dimita" por la suspensión judicial del rescate a la aerolínea Plus Ultra y ha insistido en la necesidad de que la Cámara cree una comisión de investigación sobre estas ayudas.

Concretamente, el juzgado que investiga el rescate a Plus Ultra por parte del fondo de apoyo a la solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido un auto para paralizar el desembolso de los 34 millones de euros pendientes y concede cinco días a la aerolínea para acreditar la necesidad de recibir este préstamo.

En rueda de prensa tras conocer el auto del juzgado de instrucción que investiga el rescate a esta aerolínea, Bal ha recordado que Montero "defendió la legalidad de estas ayudas" y que "tiene la credibilidad en mínimos".

"Tiene que dimitir y, si no, ser cesada por Pedro Sánchez", ha aseverado Bal, que considera muy excepcional que un juzgado emita una medida cautelar como las ordenadas en ese auto. Asimismo, ha insistido en la necesidad de impulsar una investigación parlamentaria sobre el rescate.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?