Ultima_hora

Cs garantiza la estabilidad en Andalucía tras lo ocurrido en Granada y dice que quizá Vox sea el "caballo de Atila"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha garantizado este miércoles la estabilidad en el Gobierno andaluz, donde conforma coalición con el PP-A, pese a lo ocurrido entre ambas formaciones en el Ayuntamiento de Granada, y ha planteado que quizá Vox, que ha alertado de la "descomposición" del partido naranja, sea el "caballo de Atila".

Así se ha pronunciado el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, tras se preguntado sobre el hecho de que Vox haya descrito a Ciudadanos como un "partido caballo de Troya" y haya alertado de la descomposición de esa formación, "que está degenerando en autodestrucción" y puede acabar "contagiando de inestabilidad y desconfianza al Gobierno de Andalucía".

"Si en cada comparecencia pública tiene que aludir a Cs demuestra que la acción política de Vox brilla por su ausencia. Quizá Vox sí sea el caballo de Atila", ha expresado Sergio Romero.

Ha garantizado la estabilidad del Gobierno andaluz que conforman PP y Cs, que seguimos "fuertes, unidos y con la hoja de ruta" que se firmó al inicio de la legislatura. Ha señalado que a los andaluces no le interesan las "trifulcas de partidos" ni las acusaciones y ha aconsejado a Vox que se dedique a hacer lo que le corresponde en el Parlamento y por lo que nos pagan, que es planter propuestas.

Ha confiado en que llegue el día en que conozcamos "una propuesta en positivo" por parte de Vox.

Sergio Romero no ha querido entrar a valorar lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada, puesto que es una cuestión de partido y él está centrado en su labor como portavoz parlamentario. No obstante, ha apuntado que lamenta la situación por los propios granadinos.

LEY DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

De otro lado, en relación con el debate final del Proyecto de Ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante que se producirá este miércoles ante el Pleno del Parlamento, ha destacado que, sin duda, es un día "histórico" para esta comunidad porque se pone "punto final a la corrupción" que durante tantos años ha azotado a esta comunidad,.

"Hoy es un gran día para los andaluces y un pésimo día para los corruptos", según ha señalado Sergio Romero, quien ha apuntado que estamos ante una "ley de cinco estrellas" que ha sido impulsada por Ciudadanos en el Gobierno andaluz.

Ha indicado que tiene dudas sobre cuál va a ser el posicionamiento del PSOE-A ante esta ley y ha confiado en que esté del lado de la lucha contra la corrupción. Con esta norma, según ha indicado, la corrupción pasa a la historia en Andalucía y se cuidará del dinero público y de la imagen de esta comunidad.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes