Ultima_hora

Cs irá a la manifestación del 8M: Las mujeres no pueden caer en la tutela de la ministra de Igualdad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos participará mañana en la manifestación en Madrid del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, según ha anunciado hoy su vicesecretario general, Edmundo Bal, que ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por pretender apartar al partido 'naranja' de la marcha feminista, "como en el Día del Orgullo".

"Las mujeres se han librado de la tutela de los hombres y no lo han hecho para caer en la tutela de una ministra de Igualdad", ha señalado Bal este lunes en una rueda de prensa, para confirmar la presencia de Ciudadanos, como "siempre", en la marcha por el 8M.

Ciudadanos estará en la manifestación "mayoritaria", que coincide este martes con un Pleno en el Congreso que tiene votaciones al final de la tarde, unos problemas de agenda, ha precisado Bal, que no van a impedirles estar presentes en algún momento, para lo cual ha solicitado a la Cámara que facilite la asistencia de los diputados a la marcha. "Cuantos más podamos acudir, mejor", ha considerado.

Por parte de Ciudadanos asistirá la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, según ha comunicado Bal, quien ha abogado por pelear por los derechos de las mujeres desde la unidad y sin "sectarismos". El feminismo es "una lucha y una causa de todos, no de partidos", ni de discursos "negacionistas" como, "por ejemplo, Vox", ha dicho.

"Creemos en la igualdad del hombre y de la mujer, porque España es uno de los mejores países para nacer mujer", ha expuesto el portavoz de Ciudadanos, que cree que aún resta "mucho camino por recorrer". Según Bal, "hay que seguir peleando por la igualdad, y hacerlo desde el feminismo liberal, inclusivo, que no ve en los hombres un enemigo". "Los hombres tenemos mucho que decir en esto", ha incidido.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?