Ultima_hora

Cs pide cuentas al Gobierno por no adoptar aún "ninguna medida" para garantizar la sentencia del castellano en Cataluña

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo al Gobierno cuentas por no haber adoptado aún "ninguna medida" para garantizar que un mínimo del 25% de horas lectivas en las escuelas catalanas se imparta en castellano, tal y como estableció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ratificó el Tribunal Supremo el pasado noviembre.

La formación naranja insiste con esta cuestión después de que este martes la Generalitat de Cataluña alcanzara un acuerdo para "prestar protección jurídica al personal docente y equipos directivos ante posibles ataques por el uso del catalán en el ámbito educativo".

Una decisión que, según Cs, no sólo confirma su "absoluta falta de voluntad" para dar cumplimiento a la citada sentencia sino que además "constata" que el Ejecutivo que dirige Pere Aragonès "no tendrá ningún reparo a la hora de utilizar recursos públicos para intentar sortear su obligación de garantizar la adaptación de los proyectos lingüísticos de los centros educativos en Cataluña".

LA ACTITUD DE CATALUÑA ES "MÁS QUE PREVISIBLE"

A pesar de que la actitud de las autoridades catalanas era "más que previsible", Ciudadanos critica que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya adoptado por el momento "ninguna medida" para garantizar el cumplimiento de la sentencia sobre el castellano.

Así las cosas, los de Inés Arrimadas preguntan al Ejecutivo si tiene previsto dirigirse al Govern de la Generalitat instándole a cumplir el citado fallo, así como por las medidas que prevé impulsar en aras de ese fin.

"¿Tiene previsto el Gobierno adoptar alguna medida para evitar el uso de recursos públicos por parte de la Generalitat de Cataluña para sortear la sentencia que garantiza que el 25% de las horas lectivas en las escuelas en Cataluña se imparten en castellano?", reza otro de los interrogantes.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable