Ultima_hora

Cs pide a Puig que cese a Oltra "inmediatamente": "Tiene que elegir si está con las víctimas o la vicepresidenta"

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, ha advertido al jefe del Consell, Ximo Puig, que "si quiere, de verdad, ser el presidente de todos los valencianos, tiene que demostrarlo cesando a Mónica Oltra inmediatamente".

Merino se ha expresado así después de que la Fiscalía haya informado favorablemente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

La dirigente de Cs ha esgrimido que "Oltra, como la corrupción de unos y de otros, también hace daño a las instituciones porque, aunque aún no esté imputada, está perseguida en cierto modo por la justicia desde hace ya tiempo". Por eso, ha destacado en un comunicado, "Puig tiene que elegir si está con la dignidad y las víctimas o está con una vicepresidenta perseguida por la justicia".

A su juicio, "el hecho de que la Fiscalía también vea indicios para imputar a Oltra viene a fortalecer lo que Ciudadanos lleva pidiendo desde hace meses, debería haber dimitido o Puig la debería haber cesado por su falta de ejemplaridad y por las sospechas sobre sus actuaciones".

En ese sentido, Merino ha reprochado que "Oltra lleva meses aferrándose a su silla" y que "es una vergüenza para todos los valencianos que siga ocupando un cargo tan importante como es el de vicepresidenta de la Generalitat".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?