Ultima_hora

Cs pide recortar gasto y bajar impuestos ante la inflación porque "regar con dinero a la gente" no basta

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal cree que la solución del Gobierno contra la inflación es "regar con dinero a la gente" y "la subvención" y ha pedido "restricción de gasto" y bajadas de impuestos para combatir el alza de los precios.

Preguntado en los pasillos de la Cámara Baja por el último dato de la inflación en junio, un repunte interanual del 10,2%, el alza más alto en 37 años, Bal ha lamentado que la respuesta del Gobierno a este dato sea pedir el voto a su último decreto ley de respuesta económica a la crisis de precios, cuando a su juicio no son "medidas razonables".

Así, frente al aumento de gasto y las subvenciones, ha pedido "restricción de gasto" y bajadas de impuestos, pero también "inyección de dinero al circuito productivo" con ayudas a autónomos y empresas.

"No se sale de estas crisis fomentando el consumo e inyenctando más dinero", ha dicho a continuación, asegurando que ve a la vicepresidenta Nadia Calviño "dejándose llevar por la demagogia política del PSOE".

Finalmente, Bal ha se ha preguntado por "qué va a pasar cuando esto (la inflación) repercuta en el tipo de las hipotecas". "La gente no va a poder pagar las hipotecas y nos vamos a encontrar con desahucios y desgracias", ha dicho, antes de insistir en que "regar con dinero a la gente" no son medidas "suficientes" para combatir el alza de los precios.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?