Ultima_hora

Cs pide no "revisar la historia" tras devolver el TSJC la Medalla de Barcelona a Martín Villa

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido no "revisar la historia permanentemente" desde el consistorio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya rechazado la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad al exministro franquista Rodolfo Martín Villa, concedida el 30 de marzo de 1976.

Lo ha dicho el portavoz de Cs en Barcelona, Paco Sierra, preguntado por los periodistas sobre esta cuestión en una rueda de prensa para presentar las iniciativas que llevará su grupo al pleno municipal de este viernes.

"Entendemos que no se ha de revisar la historia permanentemente como se está haciendo en este consistorio por determinadas fuerzas políticas. Las medallas se otorgan en unas condiciones determinadas, en un tiempo determinado y eso entendemos que ha de respetarse", ha dicho, y ha añadido que Cs siempre ha sido claro y conciso en acatar las resoluciones judiciales y el cumplimiento de las mismas.

También ha recordado que cuando en 2017 el consistorio aprobó la retirada de esta medalla Cs se abstuvo y que su grupo ha sido el impulsor de una modificación del reglamento de medallas en la ciudad para que haya criterios objetivos en la otorgación y no se produzcan situaciones de revisión continua de la historia y "se manche el buen nombre de determinadas personas".

En relación a las iniciativas que llevarán al pleno, Sierra ha destacado que la líder del grupo en la ciudad, Luz Guilarte, pedirá explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, respecto a que deba declarar como investigada "por unos delitos de extremada gravedad"; también llevarán al pleno varias iniciativas relacionadas con la transparencia del otorgamiento de los fondos Next Generation y pedirán que se pongan contenedores inteligentes en diferentes barrios de la ciudad.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?