Ultima_hora

Cs y PP pedirán una comisión extraordinaria en el Ayuntamiento de Barcelona tras los disturbios violentos

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado este martes que Cs y el PP pedirán una comisión extraordinaria en el consistorio sobre seguridad, para "buscar consensos y tomar medidas y medios materiales" ante los disturbios de los últimos días.

En declaraciones a los periodistas este martes frente al edificio de la Unitat de Reforç a l'Emergència i la Proximitat (UREP) de la Guardia Urbana de Barcelona, Guilarte ha afirmado que ambas formaciones han llegado a un acuerdo porque "Barcelona merece que sea protegida y que las autoridades den apoyo con recursos y medios" a las fuerzas de seguridad.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Para ella, hay un abandono de los cuerpos de seguridad por parte tanto del Govern como del Ayuntamiento de Barcelona, y concretamente sobre el consistorio ha dicho: "Desde la llegada de Colau y el PSC al ayuntamiento se les ha rebajado efectivos, se les ha criminalizado y se les ha dejado sin medios humanos y materiales para ejercer su labor".

También pedirán que se convoque la junta de seguridad local "para que los agentes protejan la ciudad como es debido y que no se haga blanqueo de algunas fuerzas que reivindican la violencia"; y exigirán que el Ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación por los daños a los agentes, ciudadanía y comerciantes durante los disturbios.

Guilarte ha considerado que se está produciendo una "degradación de las instituciones catalanas con la inclusión de partidos que han llegado a reivindicar la violencia", y ha asegurado que Cs utilizará todas las herramientas democráticas para que Barcelona y Catalunya no se conviertan en lugares sin ley, en sus palabras.

REUNIÓN COLAU-SÀMPER

Sobre la reunión que mantuvieron este lunes Colau y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, la líder naranja ha sostenido que "llega 12 días tarde" y critica a Colau por haber dicho que si no fuera alcaldesa estaría con los manifestantes, ha dicho textualmente; a Sàmper le ha reprochado su silencio ante los disturbios.

"Barcelona no puede seguir siendo una ciudad en estado de sitio, tenemos que tener a los cuerpos de seguridad apoyados y que se les den herramientas. No podemos permitir que se sigan lanzando esos mensajes de violencia, de que Catalunya es un campo de batalla", ha zanjado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?