Ultima_hora

Cs y PP piden a la Mesa del Parlament de Cataluña reconsiderar la delegación de voto del exconsejero Lluís Puig

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Cs y PP han pedido este martes a la Mesa del Parlament reconsiderar la delegación del voto del exconseller y diputado de Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, y se suman así a la que ha presentado también el PSC.

Todo ello después de que la Mesa del Parlament haya aceptado este martes el voto delegado Puig con el apoyo de los miembros de Junts, ERC y la CUP y el voto en contra de los socialistas.

En abril de este año, los socialistas ya presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Mesa del Parlament de admitir la delegación de voto de Puig en el pleno de investidura.

Las peticiones de reconsideración han obligado a que la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces tengan que reunirse de nuevo antes del inicio del pleno de este martes, que recupera el aforo del 100% desde el inicio de la pandemia.

La situación sanitaria flexibilizó la posibilidad de poder delegar el voto para todos los diputados, pero la recuperación de la presencialidad ha llevado a que la Mesa deba avalar de nuevo estas cuestiones.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?