Ultima_hora

Cs respalda la creación en Madrid de una comisión para investigar las muertes por Covid en residencias

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este jueves favorable a crear en la Asamblea de Madrid una comisión para investigar las muertes por COVID-19 registradas en residencias al principio de la pandemia, pues considera que hay que dar "tranquilidad" a las familias de los fallecidos.

Las palabras de Arrimadas tienen lugar ante la posible creación de esta comisión y tras las palabras del vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, asegurando que no tenía sentido puesto que las familias, que "ya lo han superado", podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar se podrían haber evitado.

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, la presidenta 'naranja' ha recordado que su partido ya respaldó la creación de una comisión cuando formaban parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, lo que a su juicio demuestra que son "coherentes".

"Hemos sido coherentes, no las hemos pedido en la oposición y las hemos bloqueado en el Gobierno", ha señalado, recalcando que "toda la información es buena". Con la creación de la comisión, "las familias pueden tener mayor tranquilidad de (saber) qué les pasó a sus familiares", ha dicho, antes de subrayar que "hubo dolor, pérdidas, familias que no pudieron ni despedirse".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?