Ultima_hora

Cs solicita la comparecencia de Escrivá para que explique por qué las pensiones quedan fuera del pacto de rentas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que explique el motivo de dejar a las pensiones fuera del pacto de rentas, provocando así que el "reparto de sacrificios" repercuta sólo en los bolsillos de los trabajadores y las empresas.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, que considera "injusto" que las pensiones continúen indexadas al Índice de Precios de Consumo (IPC), si bien ha puesto a salvo a las retribuciones mínimas. "¿Van a subir los impuestos para pagar esas pensiones?", se ha preguntado.

Bal ha denunciado que a día de hoy no hay encima de la mesa ningún acuerdo sobre la precariedad del empleo de los jóvenes, cuando en la última década, según ha detallado, los salarios medios han subido tres veces menos que las pensiones. "No podemos seguir manteniendo que las pensiones sigan indexadas al IPC, que vuelvan a seguir perdiendo los trabajadores y, en especial, los jóvenes", ha dicho.

"Le pedimos a Escrivá ante la comisión que en el famoso pacto de rentas del que tanto hace gala el presidente exista ese reparto de sacrificios, no solamente entre los trabajadores, las empresas y los autónomos, sino también con los pensionistas", ha indicado el portavoz, para quien este punto de debate debería haber estado presente en la reunión, la semana pasada, del jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"De esto verdaderamente deberían haber hablado en Moncloa o estar hablando Feijóo y Sánchez, del pacto de rentas, del reparto de sacrificios, de lo que importa a los españoles, y no de repartirse el Consejo General del Poder Judicial", ha lamentado Bal.

A este respecto, el dirigente ha cargado contra el "bipartidismo" por las informaciones que apuntan a una subida del 30 por ciento del gasto en asesores y altos cargos de la Administración. Para Bal, PP y PSOE tendrían que abordar cómo "adelgazar" estos "gastos superfluos".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable