Ultima_hora

Cs ve en la conferencia de Aragonès un "acto de autoconsumo y de propaganda para su parroquia"

Pide que Borràs comparezca en el Parlament sobre su asistencia a la Meridiana el sábado

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado al presidente del Govern, Pere Aragonès, de haber protagonizado un "acto de autoconsumo y de propaganda para su parroquia" con la conferencia de este lunes coincidiendo con el aniversario de las elecciones catalanas.

En rueda de prensa en el Parlament, ha criticado que Aragonès apostara por redefinir el proyecto para Cataluña: "Lo que quiere es redefinir Cataluña a la manera nacionalista, excluyendo todo lo que no sea parte de su imaginario colectivo", cuando lo que debería hacer es tratar de recuperar Cataluña, porque considera que los independentistas la han hundido.

En cuanto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, cree que ha puesto "en el disparadero y a los pies de los caballos a los funcionarios" de la Cámara con sus explicaciones este lunes sobre la retirada del escaño de Pau Juvillà (CUP), en una Junta de Portavoces que ha asegurado que fue pública porque así lo pidieron varios grupos parlamentarios.

Ha insistido en pedir la dimisión de Borràs, tanto por la gestión del acta de Juvillà como por haber acudido "al corte ilegal de la Meridiana" de Barcelona el sábado, después de que la Conselleria de Interior trasladara la manifestación a una ubicación cercana.

Ha destacado el hecho de que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, tildara de error que Borràs acudiera a la Meridiana, aunque ha precisado que "no es un error; es una actitud profundamente irresponsable por parte de un político, que puede ser incluso constitutiva de posibles delitos".

COMPARECENCIA DE BORRÀS

Cs ha registrado una petición de comparecencia de Borràs ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) sobre su asistencia a la Meridiana, y ha pedido información sobre la actuación y atestados policiales del sábado, según Martín Blanco, que ha garantizado que vigilarán "cuales gendarmes" que no se produzcan más cortes de la avenida.

 

El dirigente de Cs ha criticado que Elena asegurara este lunes que el Interior no aplicará de forma mimética la Ley de Seguridad Ciudadana --conocida como 'ley mordaza'--, lo que Martín Blanco cree que evidencia que van a aplicar esta ley "a su antojo, a la carta", algo que ha dicho que no debe normalizarse.

Ha avanzado que Cs no participará en la comisión del Parlament que aprobó el pleno de la semana pasada a petición de Junts, sobre la "deuda histórica del Estado con Cataluña", porque considera que representa un despropósito y que será un festival de victimismo, en sus palabras.

Preguntado por los medios, ha avanzado que desde el Govern han sido invitados a una reunión previa a la comisión bilateral del viernes entre el Gobierno central y la Generalitat, como es habitual, y ha explicado que un miembro de su grupo parlamentario asistirá a esta reunión previa.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?