Ultima_hora

Cs ve "kamikaze" que las pensiones suban con el IPC y pide vincular el alza al sueldo de los más jóvenes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado como "kamikaze" que todas las pensiones vayan a subir conforme a la inflación, tal y como establece la ley, y ha planteado que estas se revaloricen según suba el sueldo de las personas jóvenes.

"Las pensiones tienen que revalorizarse, pero vinculadas a lo que se revaloricen los sueldos de la gente más joven, que son los que tienen que mantener las pensiones", ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

La líder de Cs, que ha venido insistiendo en incluir a los pensionistas en el pacto de rentas propuesto por el Gobierno para contener beneficios y salarios en la crisis de precios, ha criticado que el PP vaya a "apoyar a Sánchez en esta política kamikaze".

"En los grandes temas de país nunca se ponen de acuerdo para reformar, pero sí para cavar en este pozo sin fondo", ha dicho.En otro momento de su comparecencia, Arrimadas ha dicho que "PP y PSOE tienen el mismo modelo para las pensiones: Cavar, cavar y cavar mientras no reforman para garantizar la sostenibilidad".

Arrimadas ha justificado esta propuesta para "no seguir agrandando la brecha entre generaciones", si bien ha dicho que no es la única, pues cree que hay otra entre personas trabajadoras del sector público y privado.

LA REBAJA DE PREVISIONES DEL PIB, UN "BAÑO DE REALIDAD"

Preguntada por la rebaja de previsiones de crecimiento por parte del Banco de España y la AIReF, que han limitado al 1,4% y 1,5% el aumento del PIB de la economía española para 2023 cuando el Gobierno ha hecho sus Presupuestos con un crecimiento al 2,1%, Arrimadas ha dicho que la rebaja es "un baño de realidad" a los planes del Ejecutivo.

En todo caso, la presidenta de Cs ha apostillado que al Gobierno "le da igual la realidad" y que su único interés "prepararse para las próximas elecciones", por lo que considera que con los Presupuestos "está pagando la campaña electoral con el futuro de los jóvenes".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable