Ultima_hora

Cs ve "ridícula" la visita de Montero a un centro de derechos reproductivos en Nueva York: "Menos fotos y más trabajar"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha afeado este martes el "ridículo" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al visitar un centro de derechos reproductivos en Nueva York que también apoya la gestación subrogada, práctica a la que la ministra considera "explotación reproductiva".

Durante su reciente visita a la ciudad estadounidense, Montero se reunió con los responsables del Centro por los Derechos Reproductivos, que, según su página web, aboga por la gestación subrogada entre un amplio abanico de temas, como el aborto, la contracepción o la salud materna.

La reunión tuvo lugar el viernes y, según trasladó la ministra en su cuenta de la red social Twitter, el centro "realiza una labor indispensable para las mujeres desde la sociedad civil".

"Nos han expresado su preocupación tras la decisión del Tribunal Supremo (de revocar el acceso al aborto sin restricciones en Estados Unidos)", expresó Montero, que también apuntó a que "las cifras de mujeres que acuden a sus centros se multiplicarán por la prohibición, en otros estados cercanos, del derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo".

Según ha señalado Bal en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, Montero hizo el "ridículo" en el marco de una "gira con sus amigas" que "estamos pagando todos". Si bien ha indicado que le parece "bien" que la titular de la cartera de Igualdad defendiera el derecho al aborto, ha puesto el foco en que "lo defendió junto a una ferviente partidaria de la gestación subrogada, cuando dice que (esta práctica) es violencia reproductiva".

"Menos fotos y más trabajar por todos los españoles, por la libertad, por la igualdad y por todas las familias, cualquiera que sea la que los españoles decidan tener", ha sentenciado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?