Ultima_hora

Cs vuelve a pedir a la Mesa del Parlament la suspensión de Jové como diputado

Carrizosa exige que se aplique el artículo que suspendió a Laura Borràs como presidenta del Parlament

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha avanzado en rueda de prensa que el partido registrará este martes en el Parlament una nueva petición a la Mesa para suspender al presidente del grupo parlamentario de ERC, Josep Maria Jové, como diputado.

Cs registró el pasado mes de noviembre una petición a la Mesa por la apertura de juicio oral a Jové por los preparativos del referéndum del 1-O, que fue rechazada por el órgano parlamentario.

El partido de Carrizosa defiende la suspensión del diputado a partir de la aplicación "del mismo artículo" que suspendió a Laura Borràs como presidenta del Parlament.

"No queremos que a una persona que malversó supuestamente dinero no se le aplique el reglamento por capricho de los independentistas", ha lamentado Carrizosa.

Ha asegurado que el partido registrará este mismo martes la petición y que, "de momento", descarta la vía judicial.

RONDA NORD DEL VALLÈS

Preguntado por la B-40 o Ronda Nord del Vallès, demandas del PSC en la negociación de los Presupuestos con el Govern de la Generalitat, Carrizosa ha criticado la "reticencia de ERC a integrar el dinero que el Gobierno de España ha dedicado porque supondría un compromiso para hacerla".

Carrizosa también ha celebrado que los socialistas exijan la B-40, el Hard Rock y la ampliación del aeropuerto del Prat en la negociación de los presupuestos y ha asegurado que son "demandas históricas de Cs".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?