Ultima_hora

CSIF defiende la "credibilidad e imparcialidad" del INE y pide explicaciones por el cese de su presidente

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este martes al Gobierno "explicaciones sobre las razones que han motivado" la dimisión del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Manuel Rodríguez Poo, comunicada la noche del lunes.

CSIF lamenta "las circunstancias que han motivado la renuncia al cargo", después de los rumores de un cese por parte del Ministerio de Asuntos Económicos.

El sindicato también ha manifestado su respaldo a la plantilla del INE, "un organismo que en su historia ha tenido una imagen y credibilidad intachables" y señala que las críticas "carentes de objetividad" desde el Gobierno afectan al sistema público. "Pedimos una explicación más amplia y que se reconduzca la imagen del INE", añade el comunicado de CSIF.

El sindicato defiende la profesionalidad del organismo, "que nunca se ha discutido", así como su "imparcialidad, su transparencia en la recogida de datos y su absoluta independencia frente a cualquier Gobierno".

El Ejecutivo confirmó la salida de Rodríguez Poo, el lunes, y aludió a "motivos personales". Rodríguez Poo ingresó hace cuatro años como máximo responsable del INE sustituyendo a Gregorio Izquierdo, que ocupaba el puesto desde diciembre de 2011.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?