Ultima_hora

CSIF pide negociar "de inmediato" la subida salarial de funcionarios y volverá a movilizarse la próxima semana

Protestará frente a las delegaciones de Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Función Pública el próximo 22 de junio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado este martes una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública emplazándole a convocar "de manera inmediata" la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para negociar, entre otras reivindicaciones, la subida salarial de los empleados públicos.

Después de que el Ejecutivo haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las normas de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, CSIF ha exigido la convocatoria de la Mesa de Negociación para abordar la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios, corregir las desigualdades retributivas entre administraciones, modificar el sistema de promoción interna o establecer, con carácter general, la jubilación voluntaria a los 60 años.

A través de un comunicado, CSIF ha instado al Gobierno a pasar "de las palabras a los hechos". "No puede rehuir la negociación colectiva incumpliendo sus compromisos, por lo que debe iniciar de manera inmediata un proceso de negociación para mitigar de manera efectiva en los salarios de los empleados públicos los efectos de la inflación desbocada que sufrimos desde principios de año", ha remarcado el sindicado.

Además, CSIF recuerda en la misiva a Hacienda que los trabajadores públicos de sectores tan importantes como la sanidad, la enseñanza, la Administración General del Estado (AGE), la justicia, la Agencia Tributaria o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "vieron cómo en 2010 se les recortaron sus salarios entre un 5% y un 10% que a día de hoy siguen sin recuperar, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15%".

Por ello, CSIF volverá a movilizarse el próximo 22 de junio en defensa de los empleados públicos, con una concentración delante del Ministerio de Hacienda y Función Pública y frente las puertas de las diferentes delegaciones de Gobierno en toda España.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable