Ultima_hora

CSIF se suma a un "frente común" con las organizaciones mayoritarias de Policía y Guardia Civil surgidas de Jusapol

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado un acuerdo de colaboración para crear un "frente común" con las organizaciones mayoritarias de la Policía Nacional y la Guardia Civil surgidas de la plataforma Jusapol, que pide una equiparación salarial "real" con los cuerpos policiales autonómicos.

En un comunicado, CSIF justifica su acuerdo con JUPOL y JUCIL en la necesidad de la defensa de los intereses comunes de los empleados públicos. De esta forma, reclamarán la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años y "agravado ahora por la elevada inflación de 2021, que ha roto todas las previsiones".

Además, aseguran que colaborarán en la defensa de las condiciones laborales en el nuevo contexto de la pandemia y la mejora de las condiciones de jubilación.

CSIF se sumó en noviembre pasado a la manifestación de Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. En este sentido, subraya que dicha movilización es muestra del compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "como defensores de los derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos".

"Esta alianza es precisa en el actual contexto de cambios en la vida sindical y social, en la necesidad de afianzar nuestra representación en estructuras más fuertes y avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y económicas de los trabajadores", ha destacado el presidente de CSIF, Miguel Borra.

Las tres organizaciones señalan que pretenden "reforzar la posición del sindicalismo independiente" en la representación de los trabajadores. En el marco del acuerdo, llevarán a cabo campañas de información, conferencias, reuniones y acciones formativas, entre otras, así como acuerdos de acción social.

Asimismo, establecerán canales de colaboración en los ámbitos de organización, asesoría jurídica, auditorías, acción social, igualdad, prevención de riesgos laborales y otros temas de interés para todas las partes.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?