Ultima_hora

CTT Express contrata a 2.000 trabajadores ante el incremento de los envíos urgentes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

CTT Express, la filial española de paquetería urgente del grupo ibérico CTT, ha incrementado un 65% su plantilla en planta y un 40% en rutas contratadas, lo que se traduce en la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo, con el fin de dar respuesta al incremento de la actividad de la paquetería urgente en el país.

En concreto, tras consolidar su segundo año en el mercado ibérico e inmersa ahora en su plan de expansión por el territorio ibérico, la compañía ya mueve más 100 millones de envíos anuales, según informa en un comunicado.

"El equipo sigue creciendo. De hecho, el 99% del personal contratado en plantilla en los últimos tres meses del año 2021 continúa formando parte de CTT Express. Queremos afianzar el equipo con personas que continúen su desarrollo profesional a largo plazo con nosotros hasta consolidar una estructura de equipo de toda la vida para toda la vida", señala la directora del área de cultura y personas, Marta Arderius.

Desde CTT Express afirman que la captación de talento y la capacidad de adaptación "es fundamental para saber adecuarse al entorno tan volátil en el que se encuentra el mercado", asegurando que hay que "estar preparados para diferentes escenarios a nivel profesional".

Durante el último año, se han incorporado a CTT Express un 30% más de profesionales técnicos como expertos en tecnología, facilitadores de proyectos, especialistas en big data, desarrolladores, ingenieros, expertos en marketing digital, personal de operaciones, 'controllers', técnicos en CRM y un equipo comercial que dará cobertura a toda la Península.

En conjunto, la compañía cuenta con perfiles variados, senior y junior, entre los que identifican un 55% hombres y un 45% mujeres, con una media de edad entorno a los 40 años.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?