Ultima_hora

Cuadernos Rubio desembarca en México y pone el foco de internacionalización en Latinoamérica

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La editorial Rubio, experta en cuadernería y con más de 65 años de historia, aborda este año su despegue internacional con su llegada a México de la mano de la Distribuidora de Libros Gonvill, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la distribuidora mexicana es una empresa familiar de segunda generación, al igual que Rubio, y también con casi seis décadas de trayectoria, con la que comparte filosofía y sinergias.

De esta manera, la editorial presidida por Enrique Rubio inicia un meditado plan estratégico de internacionalización, tras varios ejercicios con un crecimiento especialmente positivo.

"Hasta ahora solo había tenido una tímida experiencia en Alemania, pero nuestro foco está en comenzar a crecer por Latinoamérica, por afinidad idiomática y en parte también cultural. Tras analizarlo mucho, hemos seleccionado México para arrancar nuestra internacionalización por varios motivos", ha explicado Enrique Rubio.

El consejero delegado de la distribuidora mexicana, Tirzo González ha señalado que la "la alianza con Cuadernos Rubio permite sumar los esfuerzos de dos empresas familiares con trayectorias y cultura de trabajo similares, con el fin de aportar al desarrollo cultural y educativo de nuestros clientes y nuestras sociedades. Estamos muy satisfechos con este acuerdo", ha subrayado.

El mercado de México mueve cada año aproximadamente un volumen cercano a los 300 millones de ejemplares, de los que casi 170 corresponden a las publicaciones de la Conaliteg (programa de libro de texto gratuito elaborado por el gobierno mexicano). Los otros 130 millones de ejemplares se mueven en el mercado editorial privado, lo que supone aproximadamente alrededor de 500 millones de euros de facturación.

Un mercado muy exigente al que Rubio llega, de momento, con un total de cinco colecciones y más de medio centenar de referencias, que han sido adaptadas tanto a los modismos y expresiones mexicanas como a la historia y cultura local.

De esta manera, el objetivo de Rubio es comenzar a estar ya presente en las librerías y llegar a algunos de los colegios del país de cara al inicio de este curso escolar, que allí comienza en la segunda quincena de agosto.

 

Para lograrlo ha llegado a un acuerdo en exclusiva con la compañía Gonvill como distribuidora oficial de sus productos en este mercado, en el que cuenta con una amplia experiencia en el sector del libro y cuadernos de aprendizaje.

Así, la distribución de sus colecciones para México, de la mano de Gonvill, se realizarán en sus 33 librerías físicas propias, ubicadas en las localidades de Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Chihuahua, Mazatlán, Culiacán, Monterrey, León, San Luis de Potosí, Torreón, Querétaro y Aguas Calientes, así como en su librería virtual.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?