Ultima_hora

Cuca Gamarra afea al Gobierno que no haya informado al PP antes de expulsar a los diplomáticos rusos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afeado al Gobierno que no haya informado a su grupo político antes de expulsar a los 25 diplomáticos rusos de España.

En un mensaje escrito este martes en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Gamarra ha criticado que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, telefoneara a la portavoz de Exteriores del PP, Valentina Martínez, para informarle sobre esta expulsión después de comunicarlo en rueda de prensa "y con el mismo contenido", ha censurado.

"Urge que la política exterior vuelva a tratarse como un asunto de Estado", ha añadido en su publicación.

El Gobierno ha dado siete días a los 25 diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid para abandonar España, según han informado fuentes diplomáticas, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmara este martes la expulsión porque "representan una amenaza para los intereses de seguridad" del país y como por las "terribles acciones" de los últimos días en Ucrania, especialmente en Bucha.

Eso sí, el ministro ha matizado que el embajador ruso, Yuri Korchagin, no está entre los expulsados en aras de "dar una oportunidad al diálogo", ha explicado Albares tras el Consejo de Ministros.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable