Ultima_hora

Cuesta (Cs) ve "delirante" que el PP de Asturias "esté maniobrando" para atraer cargos de la formación naranja

"Inés Arrimadas tiene nuestra confianza", dice el líder del partido en Asturias

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico en Asturias de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha considerado este lunes "delirante" que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, "esté maniobrando" para atraer cargos de la formación naranja "cuando lo que está en juego es su propio liderazgo en el PP asturiano".

Cuesta ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos en la que se, ha dicho, rechazó de forma unánime la "compra de voluntades" de los 'populares' o de otros partidos.

"En vez de intentar frenar la oposición interna con la que cuenta dentro del PP, su presidenta se dedica a la política ficción demostrando su incapacidad para mantener a su partido unido", ha censurado Cuesta.

El dirigente de Ciudadanos en Asturias ha dicho que "está claro que la operación perfectamente orquestada para acabar con Ciudadanos está condenada al fracaso".

Ha advertido al PP que los "comportamientos tramposos" se pueden venir en contra tarde o temprano. "Lo que toca combatir ahora es una pandemia y no a un partido como el nuestro, valiente y limpio, que mantiene intactos sus principios y su lucha sin cuartel contra la corrupción", ha añadido.

PARTIDO "REFORZADO"

En cuanto a la Ejecutiva de este lunes, Cuesta ha dicho que el partido sale "reforzado" y ha indicado que la política española "necesita moderación y no la polarización a la que estamos asistiendo". Cree que hay quien está deseando dejar fuera del tablero al "único partido liberal y de centro que existe", en referencia a Ciudadanos.

 

"Inés Arrimadas tiene nuestra confianza, es la mejor presidenta que podíamos tener" y "ya demostró de lo que es capaz ganando las elecciones en Cataluña, asumiendo responsabilidades hace apenas un año y siguiendo al frente de este partido en el momento más difícil de su historia", manifestó.

Respecto a la decisión de Arrimadas de hacer cambios orgánicos, y de ampliar la Comisión Permanente, Cuesta la ha calificado como "muy oportuna". También se ha referido el coordinador de Ciudadanos al relato que los compañeros de Murcia han hecho durante el transcurso de la reunión, sobre todos los casos de corrupción que han tenido que vivir. "Han recibido en respuesta un sonoro aplauso", concluyó Cuesta.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable