Ultima_hora

La Cumbre de la OTAN en Madrid centra la cobertura informativa de las principales cadenas de televisión

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN), que se celebra en Madrid desde el 28 al 30 de junio, centra la cobertura informativa de las principales cadenas de televisión españolas, según han informado los distintos grupos de comunicación.

De este modo, Antena 3 Noticias y laSexta Noticias mantendrán la atención en los acontecimientos de la Cumbre, tanto en la sede de IFEMA donde tiene lugar el encuentro, como en los actos protocolarios en distintos lugares de la capital como el Palacio Real o el Museo del Prado.

Asimismo, según ha detallado Atresmedia, sus informativos también cubrirán cuestiones relacionadas con el impacto de la celebración de la reunión en la capital, las protestas contra dicha cita o conexiones con los aeropuertos de Barajas y Torrejón para la recepción de las delegaciones.

El miércoles 29 de junio, tanto 'Antena 3 Noticias 1', con Sandra Golpe, como 'Antena 3 Noticias 2', con Vicente Vallés, llevarán a cabo su emisión desde el recinto de IFEMA en que se celebra la reunión de la Alianza Atlántica.

Por su parte, laSexta Noticias realizará un despliegue de sus equipos en una apuesta por la información en directo y el análisis con expertos a través de sus espacios informativos ('laSexta Noticias 14H' y '20H', 'Al Rojo Vivo', 'Más Vale Tarde' y 'laSexta Clave').

La directora de 'El Objetivo', Ana Pastor, estará presente --junto al analista internacional Sandro Pozzi-- con un set especial en IFEMA para el seguimiento de las reuniones. Además, los periodistas de laSexta Noticias Esther Redondo, Diana Mata y Nuria Zamora formarán parte del equipo encargado del seguimiento a la Cumbre junto a Cristina Pardo, que ejercerá como reportera a pie de calle.

Fuentes de Mediaset España han avanzado a Europa Press que esta semana habrá un despliegue total de la redacción en todos los actos oficiales y sociales. Como presentadora, Alba Lago estará en IFEMA y en los lugares más representativos, como el Palacio Real o El Prado. Así, los canales del grupo ofrecerán una amplia cobertura informativa en todas las ediciones de informativos.

Igualmente, los informativos de RTVE también trasladarán los detalles y conclusiones de la Cumbre de la OTAN en Madrid, a través de un despliegue que incluirá Telediarios e informativos de RNE desde IFEMA, programación monográfica de Radio 5, o un especial en RTVE Noticias.

 

Según ha indicado la Corporación pública, RTVE contará con un set en el recinto de la Cumbre, desde donde Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán parte de los Telediarios, y Marc Sala, la primera parte de 'La Hora de La 1'. Durante la semana contará con invitados como la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Además, el Telediario 2 del martes 28 de junio dedicará un especial a esta cita en la víspera del inicio de la cumbre, también desde IFEMA, presentado por Carlos Franganillo. Contará con la corresponsal de TVE en Bruselas, Marta Carazo, desplazada a Madrid para seguir la cumbre, y con reportajes de Anna Bosch en Suecia y Finlandia, para analizar su solicitud de adhesión a la OTAN.

El Telediario 2 del martes estará también en el corredor Suwalki, en la frontera entre Polonia y Lituania; en el enclave ruso de Kaliningrado, la zona de mayor tensión entre los países de la OTAN y Rusia; y en directo con las tropas españolas que participan en la misión 'eFP' de la OTAN en Letonia. Además, conectará en directo con Kiev y Moscú, y entrevistará al exsecretario general de la OTAN, Javier Solana.

Por su parte, el Canal 24 Horas cubrirá en directo los principales eventos y comparecencias y dedicará especial atención a la cumbre en sus bloques informativos. El martes 28, 'La noche en 24 Horas'. Especial OTAN, con Xabier Fortes, entrevistará al expresidente del gobierno, Felipe González. En el programa también intervendrán, entre otros, Jorge Verstrynge, secretario general de Alianza Popular durante el proceso de adhesión de España a la OTAN y Javier Rupérez, primer embajador de España en la OTAN.

En el caso de Radio Nacional de España (RNE), sus informativos estarán atentos a los preparativos, desarrollo y conclusiones de la Cumbre, también con información de servicio público sobre manifestaciones, cortes de tráfico u otras alteraciones que puedan afectar a la ciudadanía de Madrid.

Ya el miércoles, coincidiendo con el inicio oficial de la Cumbre, Íñigo Alfonso se trasladará a IFEMA y entrevistará a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Radio 5 Todo Noticias seguirá al minuto la Cumbre de la OTAN, con especial atención el miércoles con una programación casi monográfica que incluirá las ruedas de prensa del secretario general de la OTAN, las comparecencias de los jefes de estado y de gobierno, y los discursos del Rey Felipe VI.

Según ha avanzado RTVE, el informativo '24 Horas', que dirige y presenta Sandra Urdín, entrevistará este martes a Teivo Teivainen, profesor de Política Mundial en la Universidad de Helsinki.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?