Ultima_hora

La cuñada de Abuín sobre la agresión sexual: "Me quedé inmóvil, sólo deseaba que acabara pronto"

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La cuñada de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha ratificado que este la agredió sexualmente en enero de 2005, en el juicio que se celebra por estos hechos en la Audiencia Provincial de A Coruña.

"Me quedé inmóvil, sólo deseaba que acabara pronto e irme de allí", ha expuesto en una declaración hecha desde otra sala distinta a donde se está celebrando el juicio.

Sobre lo sucedido ese día, explicó que 'El Chicle' le dijo que le debía un dinero a su padre y que, con posterioridad, se acercó hasta su casa con el coche. Apuntó que ella ya no fue con su vecino para dirigirse en bus al instituto y que Abuín le pidió que le acompañara a Rianxo a un cajero.

En ese momento, señaló que dudó pero que, finalmente, se subió al vehículo, pero que vio más tarde como su cuñado cogía otra dirección. "Solo me acuerdo de un letrero que ponía San Lorenzo", apuntó sobre el lugar donde se habrían cometido los hechos. También dijo que Abuín la amenazó con un cuchillo.

En cuanto a su relación con él, ha asegurado que era "normal antes de los hechos" y que, tras lo sucedido, hoy en día aún se encuentra "mal". Así, ha explicado que todavía siente "vergüenza". "No soy capaz de hablar de ello", ha sentenciado.

En el juicio, han declarado ya varios testigos como la primera amiga a la que la cuñada de Abuín se lo contó y una hermana de esta, que han ratificado que les contó lo sucedido llorosa y con temor a denunciar porque su cuñado la había amenazado.

"No se trataba en la familia, era un tema oculto", ha señalado la hermana, que ha reconocido que 'El Chicle' por el caso de Diana Quer les pidió que mintieran y ratificó con un "sí" que lo hicieron, a preguntas del fiscal.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable